dijous, 19 de març del 2009

Quien calla otorga

En el pasado pleno municipal de marzo la portavoz del PSOE-PSPV Sra. Sabater acusó con duras palabras al Alcalde Sr. Albert de intentar chantajearla a cuenta de de unas facturas y de una denuncia de ésta sobre aquel que va por los juzgados. La acusación afecta a un cargo público como es el Alcalde, se pronuncia en un acto oficial del ayuntamiento a la vista y oído de todos y, después, queda reflejado lo que se puede leer en acta como una acusación no desmentida ni contestada por éste en ese mismo instante y lugar. Independientemente de la veracidad o exactitud de los hechos denunciados Desde el BLOC somos de la opinión que un Alcalde debe siempre defender su honorabilidad por obligación institucional es la máxima autoridad de Orpesa y propia de sí mismo y del PP, para satisfacción de todos, sin dar la callada por respuesta como única respuesta. La gravedad de lo que se intuye nos mueve al BLOC a pedir una explicación de los hechos a ambas partes.
No se puede consentir por el bien de todos que estas afirmaciones queden impunes. Tenemos que pedir responsabilidad las acusaciones son muy graves. Y una vez dilucidadas pedir a los responsables que se vayan a su casa. Esperamos que el Sr. Albert pida explicaciones en los juzgados la Sra. Rosa Sabater, ya que no quiere contestar en el Pleno. De no ser así confirmaremos que estaremos delante de una realidad conocida por todo el mundo y que no es otra cosa que el gobernar y gestionar mediante la trastienda del pacto, el amedrentamiento de la oposición y el clientelismo como instrumento de fidelizar o tener agarrado por los “mismos” a todo vecino que pueda desmarcarse de la parroquia del que tiene la vara de mando. Para el BLOC Orpesa se merece una casta política que deje atrás estas prácticas cercanas a la mafia miliciana, y se preocupe por sus necesidades reales de los vecinos de Orpesa, que al final es para lo que nos votan.

4 comentaris:

  1. Cada dia estamos peor que mas puede pasar en los plenos. Que lamentable.

    ResponElimina
  2. Con tu permiso Jose Luis, y el de los seguidores de tu Blog, tengo que decir:
    Efectivamente es lamentable tener que aguantar un alcalde que nos diga a la oposición que nosotros cobramos solo por asistir al Pleno y que los suyos trabajan y nosotros no. ¿El intentar fiscalizar sus desmanes no es trabajar?
    ¿El atender las quejas de los ciudadanos no es trabajar? y así un largo etc......
    Se queja de mi agresividad dialéctica en el Pleno, pero estoy cansada de las quejas de los vecinos por los desmanes urbanísticos, el enchufismo, la suciedad en las calle, los baches, y un gran etc.

    Mientras las facturas de comidas, fiestas y un gran dispendio en actos varios, donde se va el dinero y Orpesa sigue sin Piscina, Auditorio, una casa de cultura o una Biblioteca en condiciones y lo ultimo para que los visitantes estén más a gusto con más servicios y consuman más en los locales de ocio, se les va a cobrar la zona Wifi, por cierto algo según el Alcalde propuesto por un concejal de los que trabajan y mucho.....

    Concretando, respecto a lo ocurrido en el Pleno del otro día.

    El Alcalde como no tiene argumentos y le reprocho que su conducta es Inmoral, me dice que como me atrevo yo a hablar de inmoral con lo que me esta cayendo a mi en la prensa.

    Lo cierto es que lo que me esta cayendo en la prensa es precisamente sor tener muy en cuenta la moral.

    Yo conozco el montante de las facturas de Tomas con el Ayuntamiento de Orpesa, cuando sale en prensa que he ido a declarar a Fiscalía sobre el gabinete de prensa donde esta implicado el hijo del alcalde, caso que ya la Fiscalía a dictaminado que hay delito y lo ha pasado a juzgado como denuncia en firme.

    Rafael Albert, llama a Tomas Martin a su despacho, le saca una carpeta y le dice que allí hay copia de todas las facturas suyas y o Rosa retira lo de su hijo o como se tiene que defender lo lleva a la Fiscalía y dice a la prensa que el da trabajo a todas las empresas de Oropesa y prueba de ello es que a un socialista también le ha dado.

    Tomas me llama todo asustado y le digo “ no te preocupes estamos a una semana de las elecciones nacionales por tanto lo conseguido al sacar lo del hijo en el periódico que por eso lo he sacado hoy, este tío nos lo enmierda, dile que no voy a seguir con el tema y que no voy a hacer mas declaraciones y cuando pasen las elecciones ya veremos”. Le aclaro que ya he ido a declarar y eso no tiene vuelta a tras, uno por que no quiero y lo otro por que no se puede.

    Después de elecciones paso al despacho de Rafael Albert y le reprocho que porque tiene que amenazar a un compañero mio, ya que quien a denunciado soy yo y por tanto a mi es a quien tiene que pedir explicaciones y me dice lo mismo que a Tomas, y le digo que no pienso retirar nada y que se mentalice que van a seguir más sino cambia de actitud, él ratifica que llevara las facturas a Fiscalía para defenderse, a día de hoy desconozco si lo ha hecho.

    Desconozco el importe de dichas facturas solo por un comentario global de Tomas y otro del Alcalde ni las fechas de dichas facturas, lo que si pienso es que esto no es bueno para el partido aunque como empresario Tomas tenga todo el derecho a trabajar para el Ayuntamiento, pero no es lo mismo conseguir una contrata publica que una adjudicación directa, y el refranero ya sabemos lo que dice. De este tema quien si tiene la información es el BLOC ya que José Luis era concejal y las contratas aparecen en las actas de la Junta de Gobierno local.

    Estoy cansada de callar por disciplina de partido y dar la impresión de que me gusta estar en guerra permanente y nada más lejos de mi carácter, solo quiero que se trabaje bien por este pueblo ya que cobran pues que demuestren su profesionalidad.

    Efectivamente quien calla otorga, por que fue no solo a mi, sino a otra persona a quien amenazo, por tanto no es solo mi palabra contra la suya hay un tercero implicado.
    Por cierto el otro que tenia conocimiento de estos hechos era el otro implicado Tomas Fabregat (concejal de urbanismo) y responsable de la adjudicación de obras en aquella ligislatura, en la actual es el concejal de Fulbol el responsable de estos menesteres.

    ResponElimina
  3. Hola Rosa bienvenida, el relato que acabas de exponer en el blog de forma tan clara, es brutal. Ahora entiendo porque no te va ha llevar a los juzgados ni te contesto en el Pleno, hay demasiada gente que conoce los hechos que denunciantes. Los hechos son graves y el Sr. Albert tendrá que dar explicaciones sobre estas practicas que denuncia Rosa Sabater.

    ResponElimina
  4. Estaría bien que lo mismo que explica en éste blog la sañora Rosa Sabater, lo hiciera en el suyo también, porque la entrada sigue estando vacía desde el día del pleno.
    Si todo está ya denunciado, tranquilos, ahora hay que controlar que el que tiene que aplicar las leyes lo haga, y no darle mas publicidad gratuita a quien no se lo merece.

    hay que controlar al controlador.

    ResponElimina