diumenge, 22 de març del 2009

El BLOC demana millores en el vestidor de la policia local d'Orpesa

El vestidor de la Policia Local d’Orpesa té unes dimensions de poc més de 10 metres quadrats, per a uns 40 policies locals, que és mixt, ja que homes i dones han de canviar-se junts.
Els vestidor serveix al seu torn de magatzem, d’armer, sense custòdia i sense una zona de seguretat per a manipular l'arma.
No acaben ací les deficiències del vestidor.
No té bany, ni dutxes i presenta una insalubritat impròpia d’un lloc per canviar-se de roba els membres de la policia local d’Orpesa i per iniciar el seu treball a torns.

La situació del vestidor de la Policia Local, abans descrita, és intolerable, les condicions previstes pels reglament de seguretat no es compleixen, en resum, la imatge que pot tindre qualsevol persona que entre al vestidor de la policia local és indecent. A banda de les condicions higièniques sanitàries, tenim la seguretat, la policia local d’Orpesa ha de disposar en els vestidors d'una zona de seguretat on manipular l'arma, amb una porta que ofererisca seguretat suficient, ja que la que hi ha en l’actual vestidor és totalment inadequada.
Una vegada exposada la situació de insalubritat i seguretat, proposem al PP que es comprometa a consignar una partida pressupostària necessària, amb la finalitat de costejar les despeses corresponents per a l’adequació d’un vestidor digne per a la Policia Local d’Orpesa.

8 comentaris:

  1. N’han diners per lloguer de carpes que no gastem i te a la Policia Local en uns vestidors indignes.

    ResponElimina
  2. Esperem que el PP atengua la proposta i done un vestidor digne a la Policia Local

    ResponElimina
  3. Esta muy bien que un partido con representación en el Ayuntamiento "ayude" a solicitar las reivindicaciones de un grupo de sus trabajadores, pero también "al que le pique se tiene que rascar", es muy fácil que hablen por uno y luego encima conseguir lo que se pide.
    A parte de todo ésto, quiero de cir que hay unas empresas de prevemción de riesgos laborales que pasan inspecciones a todas las empresas dadas de alta en actividad, organismos público etc. etc.
    que cobran por decir si las condiciones de trabajo son las adecuadas en ese centro de trabajo.
    Estoy casi segura que cada año, si la han pasado, en el acta han hecho constar que ésto no estaba correcto, por lo tanto creo que las cosas son mas sencillas de lo que parecen.
    Yo particularmente no lo veo tan complicado.
    CAMPANILLA.

    ResponElimina
  4. No es cuestión de complicación es cuestión de voluntad para dotar a la Policía local de un vestuario digno y en condiciones. Esperemos que el PP se sensible y atienda una petición de justicia.

    ResponElimina
  5. ¿Ya ha solucionado la Policía Local el problema del vestidor?.
    Seguramente por no mojarse nadie de ellos, "todo seguirá igual".

    ResponElimina
  6. Por parte de la Policía Local se ha revindicado un vestuario digno, nuestra propuesta apoya esta reivindicación, si continua igual será por el voto en contra del PP.

    ResponElimina
  7. Como de costumbre en Oropesa, el Bloc ha tenido que ser el único grupo polítoco municipal, que ha impulsado la salida en prensa de l as reivindicaciones de la policía local de Oropesa en éste caso.
    ¿Qué piensan los otros grupos de la oposición?, ¿La gente sólo pide estas cosas al Bloc? ¿Es que los otros grupos politicos pasan como es evidente?.
    Creo que alguna vez hay que saber dar las gracias por dignidad, y eso se demuestra, sobre todo, cuando uno vota.
    Espero que la gente que vota se vaya dando ceunta YA de lo que pasa y sepa no hacer mas insoportable la situación que vive Oropesa.
    El voto cuando se entrega en la urna no se escanea para saber lo que hay dentro. Estamos en democracia.
    CAMPANILLA.

    ResponElimina
  8. ¿siguen en la misma situación de insalubridad a fecha de hoy?
    ¿Nadie de toda la corporación a parte del Bloc, ha dicho nada al respecto?, Ahí se ve el perfil "político" de Oropesa, pero también de los trabajadores que dan la impresión de tener "miedo crónico".
    ESTAMOS EN EL AÑO 2009.
    CAMPANILLA.

    ResponElimina