dijous, 9 d’abril del 2009

Policía local de Orpesa o guardia personal

Nuestro querido alcalde el Sr. Albert no deja de sorprendernos. Su última ocurrencia es utilizar a la policía local como guardia personal.
Se ha hecho normal para muchos vecinos, ver al Sr. Albert en actividades de su vida privada y fuera de sus obligaciones oficiales, bajar al campo de fútbol, acompañado por la policía local, cuando la seguridad del campo de fútbol es una competencia exclusiva de la Guardia Civil.
Cuando está cenando, o en algún pub, tiene un coche de la policía local fuera haciendo guardia. En su horarios de trabajo y dentro de las funciones que le son propias cuando va a visitar obras o reparaciones municipales también va acompañado por la policía local. El concejal del BLOC David Ribés, le preguntó al Sr. Albert, sobre los motivos por los cuales tiene a policía local haciéndole servicio de escolta. El Sr. Albert en su contestación no negó la veracidad de esa utilización de la policía local en escolta y acabó afirmando "que es una decisión potestativa de su cargo". O sea “porque puedo hacerlo” pero sin tener por conveniente aclararnos el porqué lo hace.
Desde el BLOC tenemos claro que es una decisión potestativa, pero aun este extremo tiene algunos matices que comentar y no conviene desdeñar el impacto que ello tiene para muchos de nuestros vecinos que perciben estos servicios de escolta de forma negativa. Por no hablar de la situación de impotencia de los miembros de la policía local que montan guardia en la puerta de bares y pubs, esperando que el Sr. Albert acabe sus degustaciones gastronómicas o combinados líquidos. Tiempo empleado en el que podrían estar prestando un mejor servicio para el conjunto de la ciudadanía.
En la pasada legislatura el Sr. Albert teniendo la misma potestad que en la actualidad no se hacía acompañar por la policía local. Si no hay motivos de seguridad ¿Que ha cambiado? El Sr. Albert parece haber entrado en una espiral de personalismo en el que no distingue bien las funciones propias de la policía local en relación al cargo que ocupa.
Nos gustaría desde el BLOC que el Sr. Albert pusiera tanto interés en convocar para Orpesa la muy necesaria Junta de Seguridad Local, que hace cuatro años que no se convoca, como en llamar a la policía local para hacer guardia en su vida privada.

6 comentaris:

  1. No solo es que le acompañan sino que cuando el Sr. Alcalde viaja con su señora, la policia va a la estación de Castellón a esperar su llegada, solo le falta la banda de musica para recibirlo.
    Quizas sea que como se esta comportando como un la......pues igual tiene miedo a que algun ciudadano ya cansado de pagar impuestos para sus viajes y cenas lo agreda.

    ResponElimina
  2. Es realmente lamentable y ya me creo cualquier cosa del Sr. Albert. Para los que tenemos un cierta edad esta situación no es nueva recordamos como iba la policía local a buscar a la mujer del Sr. Garrido a la parada del autobús, vivía al lado y cuantas veces vi esta imagen de servilismo feudal. En aquel momento muchas voces criticaban la utilización de la policía local par parte del Sr. Garrido. Uno de los que criticaba esta situación era el Sr. Albert, pero como en otras muchas cosas de su gestión municipal, o tiene poco memoria o muy poca vergüenza.

    ResponElimina
  3. Es guardia personal siempre que lo acompañen y por supuesto de paisano.
    La muestra mas fea es ver el paseillo de los días de toros de fiestas, donde la comitiva caciquil fuera de pasar vergüenza desfilan por delante ded toda la gente custodiados por el Jefe Supremo de la Policía local de paisano, o van a un acto religioso de traje da chaqueta.
    Por mucho acuerdo del alcalde para que vaya así,
    el Sr. jefe de la policía tiene unos compañeros a los que debe respeto y por lo menos ir de uniforme.
    ¿ Qué pasaría si un día algún compañero de presentara a trabajar en chancletas porque tiene algún problema en ls piés?, ¿lo sancionaría?, creo que practicar con el ejemplo es lo primero.
    Siempre que sean actos oficiales la policía debería, y así creo que es, acompañar y trasladar en vehiculo al alcalde o cualquier concejal, ahora si ya es por cosas privadas..., me parece una cacicada.
    También creo que la policía local de Oropesa dejando atrás sus miedos, debería charlar largamente con su jefe, y opinar y hacer valer sus derechos, para crearse las obligaciones propias de su trabajo y no otras.

    ResponElimina
  4. Sobre el intendente de la policía, es un personaje del cual no quiero perder mi tiempo, todos los aspectos que comenta en mail y algunos mas preocupantes son muy fáciles de solucionar, solo es una cuestión de tiempo. Sobre un dialogo con el intendente es una cuestión que han de llevar a cabo los sindicatos si los estiman conveniente.

    ResponElimina
  5. Si se supone que los policias locales tienen su trabajo fijo porque la plaza es fija, ¿a quién tienen miedo cuando deben reivindicar sus derechos?.
    ¿Cuantos afiliados a algún sindicato hay dentro de la policía local?.
    ¿Tienen miedo a que no se pueda dialogar con sus jefes? ¿Cuantas veces lo han intentado?.
    Eso es lo que queremos saber la gente que vemos estas noticias y que nos sorprenden que esten ocurriendo en el año 2009.
    Hay que ser valientes y ponerse cada cual en su sitio y no esperar que "otros" nos solucionen nuestros problemas, porque esos "otros2 lo único que pueden hacer es ayudarnos y estar al lado, pero el problema debe planteárselo quien lo tiene.
    Me gustaría que me contestaran a las preguntas que hago, porque así podría tener otra visión de lo que ocurre, y una certeza de que realmente se lo intentan currar.
    CAMPANILLA.

    ResponElimina
  6. Querida Campanilla, no tengo datos y no te puedo hablar de las gestiones de los sindicatos de la policía local. Tus preguntas son razonadas pero no me corresponde contestarlas. Los sindicatos son los que deben defender sus derechos.

    ResponElimina