dissabte, 25 d’abril del 2009

La empantaná urbanística d’Orpesa

Vaya por delante que no nos alegra ninguna de estas situaciones en las que el ayuntamiento se ve abocado por causa de su misma forma de gestionar los asuntos. EL BLOC forma parte del consistorio y aunque su voto no es decisivo tiene que meditar continuamente el alcance de muchas cosas que se le plantean tanto por pura responsabilidad ante los electores como con las partes en conflicto. Resumiendo y para ambientar el tema, diremos que en la Renegá se aprueba y adjudica municipalmente un PAI en 1 jun. 2000 (sector R-6A), uno de los bastantes y varios PAI planteados por esos alegres años en Orpesa.
En 2001 Conselleria aprueba la homologación y entre el 2005 al 2007 se producen algunas fases como es la reparcelación del sector. En 2007 hay que retasar, o sea, hay que hacer los números de nuevo, por varias causas: el tiempo transcurrido y una desaladora además de depuradora que son exigibles al PAI. Resultado: en Julio 2008 la mercantil urbanizadora tira la toalla y pide abandonar el PAI resarciéndose de gastos y ahora en Abril 2009 (¡¡¡ 9 años después!!!) se nos plantea al Pleno la propuesta de Urbanismo de resolver entre otras cosas sobre “penalidades” “abonos” y “suspender licencias”.

Dejamos para otro momento el abordar el papelón de compuestos y sin novia, sujeto pasivo y paciente de todas las cargas, costes e impuestos que a muchos particulares les viene encima por causa de este conflicto. Recordamos situaciones como Els Quarts, Platgetes y otros inacabados asuntos, dilatados e irresueltos por una gestión municipal reprochable por muchas causas que el BLOC ha señalado continuamente para ser corregidas.
La gestión de los conflictos se ha llevado por los distintos ayuntamientos que se han sucedido desde el 2000 hasta hoy mismo con un talante muy poco eficaz y resolutivo. Los ritmos de tiempo se han dejado correr con indolencia tropical en todo llevándonos cada problema a situaciones bananeras. El aventurerismo urbanístico orpesí nos pasa y nos pasará facturas en dos direcciones: una los particulares afectados, otra el resto de orpesins como contribuyentes a la caja común municipal por lo que no estaría de menos que nos pusiéramos a trabajar mejor en resolver conflictos ya que es tarde para recriminarnos por no haberlos evitado cuando tocaba. En la siguiente noticia del Levante de Castelló, explicamos la nefasta gestión del PP, Orpesa suspende las licencias en la Renegà tras la renuncia del agente urbanizador

8 comentaris:

  1. Los concejales del PP hacían mala cara por tu exposición en la punto del pasado Pleno municipal de renuncia del agente urbanizador, ¿como lo valoras?

    ResponElimina
  2. El problema no es que hagan mala cara (cada uno tenemos la que dios nos dio) el problema es que les hago una exposición en positivo, aportándoles datos que desconocen y que les ocultan, y que pueden repercutir en las arcas municipales y llegado el momento a sus propios bolsillos. Y solo se quedan con hacer mala cara. Para demostrar lo que dijo, te comento que al acabar el Pleno un concejal del PP se acerco al concejal del GIO Fernando Juarez (que se abstuvo, después de escucharme), preguntando sobre la gravedad del mi exposición, y les contesto que este acuerdo va tener graves repercusiones económicas y de responsabilidad. Cuando no se sabe lo que se vota, no se puede saber las responsabilidades que se tienen.

    ResponElimina
  3. Rafael estava molt enfadat per tota la teua exposició i per tota la documentació que tenies, te sospites que te passen informació per deixar-los en ridícul, estan mirant qui es el “topo” que opines

    ResponElimina
  4. El Sr.Albert continua en la seua línia habitual de paranoies, se tindria que preocupar més per la realitat que li vaig exposar que de com traiem la informació. Cada vegada tinc més ajudes, es cert. L’actitud de persecució personal contra el BLOC, li esta portam que cada vegada més, moltes persones ens ajuden. Pot continuar mirant factures de telèfon municipals per vore qui me cride o revisions per vore si estic rebent mails. Con se diria en castellà “los caminos del señor son inescrutables”

    ResponElimina
  5. ¿Por qué hay que tener un topo?, la información del Ayuntamiento es pública, y la obligación del Alcalde es tener a los Concejales de cualquier signo político informados de TODO.
    Si se siente en ridículo es porque algo no hace bien sabiéndolo conscientemente.
    Que un concejal se entere el mismo día del pleno de cosas que se van a votar, también me demuestra que el poco dinero que cobran aún les sobra, porque no pasan un minuto trabajando por nosotros.
    Hay que ser honrados y humanos y no perder la vergüenza que es de lo que se carece en algunos representantes de éste Ayuntamiento.

    ResponElimina
  6. La informació es publica, peró no constant en los antecedents la realitat, n’ha que saber buscar. Se esta convertint en una costum, que ja passava la passada legislatura, que els regidors no saben el que voten i les possibles repercussions personals. No crec necessari fer més reflexions de les que has fet sobre els regidors que no s’enterren del que voten.

    ResponElimina
  7. Segun comentarios de la concejala Rosa Sabater, en los expedientes no estan claros los temas, y a los concejales de la oposición intentan ocultar información ¿esto es cierto?.
    Esta señora lo decia en relación precisamente de las responsabilidades que tiene un concejal cuando vota y que puede verse metido en juicios ¿esto es cierto?.
    Y si el Sr. Albert oculta información a los Concejales nuevos que pasa ¿quiere ser como Franco? y perpetuarse en el cargo hasta que se muera. Mal lo veo para nuestro pueblo.

    ResponElimina
  8. Los expedientes son muy claros, cristalinos diría, por nuestra parte tenemos muy claro que vamos a votar en cada pleno. Sobre la responsabilidad en este punto que estamos tratando de la Renega la Sr. Sabater en su primera intervención iba a votar a favor y después de mi intervención se abstuvo. Y ya no tubo mas intervenciones. Por mi parte les explique en mis dos intervenciones al resto de concejales la información real de lo que estaban votando y fui el único concejal que debatió y rebatió los argumentos del PP. Todos entendieron mis explicaciones y las mas que posibles responsabilidades. Para acabar la perpetuación en el cargo la tiene que decidir los electores. Por parte del BLOC intentamos crear una expectativa para gobernar Orpesa y desbancar al PP.

    ResponElimina